El Consejo de Presidentes de la ANFP decidió postergar para 2013 la instauración del calendario europeo y crear una comisión para evaluar la entrega de excedentes del Canal del Fútbol (CDF).

Los timoneles del balompié nacional reunidos en Quilín analizaron el cambio al formato del Viejo Continente, con torneos de agosto a mayo y vacaciones entre junio y julio.

Por un tema de los contratos vigentes de algunos jugadores, se decidió retrasar a 2013 el inicio de la medida, para que no quedan futbolistas con fin de vínculos a mitad de año.

En cuanto a los excedentes del CDF, no hubo acuerdo en la repartición, por lo que el Consejo decidió creará una comisión para estudiar el tema.

“Se va crear una comisión con equipos de Primera A y Primera B y la mesa directiva para crear una posición unitaria como fútbol”, dijo Antonio Bloise, presidente de Everton.

Hasta fines del próximo año la repartición de los dineros será igual para todo, descartándose la postura de Colo Colo, que pedía mayor porcentaje para los equipos de Primera, en detrimentos de los de Primera B.