Notas
E. Van Rysselberghe compara agresi√≥n a Eguiluz con el “Maracanazo” de Roberto Rojas
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas
Enrique Van Rysselberghe

Enrique Van Rysselberghe

En entrevista exclusiva con Radio B√≠o-B√≠o de Concepci√≥n, el candidato a diputado de la UDI Enrique Van Rysselberghe se refiri√≥ a la agresi√≥n sufrida el d√≠a de ayer por su rival de RN Claudio Eguiluz, cuando ambos participaban de un acto junto al candidato presidencial de la Coalici√≥n por el Cambio, Sebasti√°n Pi√Īera.

La situación se produjo en el sector Los Queules en Los Lirios, cercano a Collao, en Concepción, donde se había montado un escenario para recibir al abanderado presidencial de la oposición.

Fue precisamente cuando este se preparaba para subir al escenario junto a la alcaldesa de Concepción, Jacqueline Van Rysselberghe, que los comandos de ambos candidatos se trenzaron a golpes, recibiendo Eguiluz patadas y un codazo en el rostro que le ocasionó una profunda herida en su labio.

El candidato fue trasladado por una patrulla de Carabineros hasta el Hospital Regional para tratar sus heridas y constatar lesiones. Seg√ļn las √ļltimas informaciones aportadas por el comando de Claudio Eguiluz, tambi√©n habr√≠a resultado con heridas en su rostro su secretaria, Carolina Soto.

Adem√°s, los simpatizantes de RN atribuyeron la agresi√≥n a un funcionario de la Municipalidad de Concepci√≥n, identificado como Jos√© Sep√ļlveda, quien neg√≥ la versi√≥n de Eguiluz.

El candidato UDI llamó en la entrevista a la prudencia sobre las versiones que se han entregado, ya que la situación fue muy confusa y había mucha gente en el lugar. También llamó a que cuando venga el candidato presidencial de la Coalición, sea él quien salga en la prensa y no los candidatos a diputado, en directa relación con el efecto mediático que tuvo la denuncia de Eguiluz.

Enrique Van Rysselberghe ejemplific√≥ todo esto con lo sucedido con Roberto Rojas en el Estadio Maracan√°, en Brasil (el mundialmente famoso “Maracanazo”), dando a entender que todo era un invento. Aunque, ante la consulta de los periodistas, se√Īal√≥ que no intentaba decir que la agresi√≥n fue fingida.

La entrevista es de los periodistas √ďscar Valenzuela y Victoria Haquin.

Tendencias Ahora