Notas
Pi√Īera anuncia plan de inversi√≥n de US$800 millones para la Regi√≥n del B√≠o-B√≠o
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas
Imagen: Sebasti√°n Pi√Īera en Flickr

Imagen: Sebasti√°n Pi√Īera en Flickr

El candidato presidencial, Sebasti√°n Pi√Īera, de visita en Concepci√≥n, asegur√≥ que le parece sorprendente que el alcalde de Penco ‚Äúde por hecha‚ÄĚ la instalaci√≥n de una termoel√©ctrica en la comuna. Adem√°s, anunci√≥ inversi√≥n de 800 millones de d√≥lares en la regi√≥n en el denominado ‚ÄúPlan B√≠o-B√≠o‚ÄĚ.

Consultado por el rechazo del alcalde, Guillermo Cáceres, a la aplicación de un plebiscito en Penco para determinar la instalación de una termoeléctrica, medida que fue solicitada por los propios vecinos avalados por más de 3.000 firmas, el candidato presidencial prefirió no emitir mayores comentarios, ya que no tenía los antecedentes concretos.

Sin embargo, respecto a la posici√≥n del edil en torno a que es inevitable la instalaci√≥n de una termoel√©ctrica y luego no permitir a ninguna m√°s, Sebasti√°n Pi√Īera se mostr√≥ sorprendido.

Con respecto a las propuestas para la Regi√≥n del B√≠o-B√≠o, Pi√Īera se refiri√≥ al denominado ‚ÄúPlan B√≠o-B√≠o‚ÄĚ, que pretende implementar durante 4 a√Īos, con una importante inyecci√≥n de recursos.

A√Īadi√≥ que mantendr√° los planes de empleos de emergencia, pero que buscar√° en 5 a√Īos terminar con ellos a trav√©s de la creaci√≥n de fuentes laborales de calidad y con ayudas tributarias a las Peque√Īas y Medianas Empresas.

Tendencias Ahora