Notas
Explican que sólo muertes por arritmias pueden relacionarse a complemento ADN Nutricomp
Publicado por: Christian Leal
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Centro de Información Toxicológica de la Universidad Católica explicó que sólo la muerte a raíz de una arritmia cardíaca severa se puede correlacionar directamente con el consumo del suplemento alimenticio ADN Nutricomp.

Esto podr√≠a explicar por qu√© el Ministerio P√ļblico redujo el n√ļmero de v√≠ctimas fatales que se incluir√°n en el juicio oral en contra de los 5 ex ejecutivos del Laboratorio B. Braun Medical, que elaboraba el suplemento alimenticio ADN Nutricomp.

Porque si bien durante la √ļltima audiencia de formalizaci√≥n realizada en octubre de este a√Īo, se habl√≥ de 14 muertes directamente relacionadas con la ingesta de este producto, en la reciente reformalizaci√≥n se redujo a la mitad el n√ļmero de fallecidos.

Seg√ļn el director del Centro de Informaci√≥n Toxicol√≥gica de la Universidad Cat√≥lica, Enrique Paris, la muerte producida por una arritmia card√≠aca severa es la √ļnica que se puede relacionar directamente con el consumo de este suplemento.

Esto porque a pesar de que la falta de potasio llamada hipocalemia puede derivar en otras patologías como parálisis intestinal, trastornos renales y digestivos o vómitos abundantes, éstas son tratables y no implican riesgo vital.

Este centro estudi√≥ 30 fichas cl√≠nicas de pacientes que se alimentaban √ļnicamente con este suplemento, que seg√ļn Paris les permitieron inducir que era su consumo el problema ya que al dejarlo, las patolog√≠as desaparec√≠an.

Tendencias Ahora