El Colegio de Profesores denunció una operación desquite en su contra de parte de la Asociación Chilena de Municipalidades basada en descuentos de sueldo brutales por el paro, y no descartó retomar las movilizaciones en marzo.

Hasta el extremo de no recibir sueldo llegaron algunos profesores este mes debido a los descuentos que realizaron los municipios por los días no trabajados durante las tres semanas que duró el paro para exigir el pago de la deuda histórica.

Es por esto que el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, acusó a su homologo de la Asociación Chilena de Municipalidades, Claudio Arriagada, de haber tramado una operación desquite en contra del gremio.

Según el máximo dirigente del Magisterio es ilegal descontar todo al mismo tiempo y perfectamente se podría llegar a un acuerdo para recuperar clases extendiendo las jornadas que quedan, por lo que no descartó retomar el paro en marzo.

Sin embargo Arriagada quien también es alcalde de La Granja y militante demócrata cristiano descartó que se estén descontando todos los días en una sola cuota y aseguró que eso se dio sólo en algunas comunas donde los maestros lo pidieron, por lo que lamentó que se este hablando de paro.

Además insistió en que con medidas de ese tipo sólo lograrán destruir la educación pública por el gran traspaso que se daría de los colegios municipales a los particulares subvencionados, lo que los obligaría a reducir personal.