Por 4 delitos de abusos sexuales reiterados contra menores de edad, el Segundo Tribunal Oral en lo Penal de Santiago declaró culpable a David Leonardo Parada Araya (40), alias “Silvia”, transexual que lidera el movimiento Traves-Chile.

Junto con acreditar la responsabilidad penal del imputado en los delitos formalizados, se resolvió absolverlo de 2 ilícitos de similares características por afectar a mayores de 16 años, episodios que no pudieron ser fundamentados en el estrado por el Ministerio Público.

Parada Araya fue acusado por los presuntos delitos cometidos en contra de los menores de 13 años de iniciales E.M.P.A.; O.S.T.A.; I.A.M.B. y P.A.P.R., por lo cual la fiscalía Centro Norte pidió 12 años de cárcel.

Según explicó la fiscal a cargo de la causa, Lorena Barudi, “los chicos llegaban ahí (hogar San Pedro Armengol de Recoleta) y el acusado, de acuerdo a los antecedentes de la investigación, los tomaba, los llevaba a una pieza, en la pieza les procedía a bajar la ropa, los tiraba en una cama y ella se arrodillaba y procedía al sexo oral”.