Notas
Prohíben venta de pegamentos en provincia argentina para evitar drogadicción
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La venta de pegamentos en comercios de venta al p√ļblico fue prohibida en la provincia argentina de San Juan, lim√≠trofe con Chile, para evitar que el producto sea utilizado como droga sobre todo por menores, inform√≥ el viernes el Parlamento del distrito.

Pegamento

Pegamento

El Parlamento provincial aprobó una ley que prohíbe la venta de pegamentos en quioscos, almacenes y puestos ambulantes con la finalidad de evitar el consumo destinado a la drogadicción por lo que sólo en lugares específicos y habilitados se podrán vender estos productos que serán controlados.

La norma indica adem√°s que el producto en ning√ļn caso podr√° ser vendido a menores de 18 a√Īos, debido que la gran mayor√≠a de personas que utilizan los pegamentos para drogarse son menores de edad y de escasos recursos econ√≥micos.

En muchas ciudades de Argentina puede verse a menores que viven en la calle aspirando pegamento en bolsas de pl√°stico.

La venta de pegamento para mayores de 18 a√Īos se har√° solamente en lugares espec√≠ficos y habilitados se podr√°n vender estos productos que ser√°n controlados” y los comercios que infrinjan la norma ser√°n multados o clausurados, se√Īala la ley del Congreso provincial.

Tendencias Ahora