Nicolás Massú (116º de la ATP) avanzó a los cuartos de final del challenger de Puebla, México, tras vencer al español Fernando Vicente (328º) con parciales de 6-2, 3-6 y 6-3.

En un disputado encuentro, el viñamarino se mostró más concentrado y seguro en sus golpes en los momentos claves del match, situación que le permitió marcar la diferencia con el europeo.

De esta manera, el doble campeón olímpico en Atenas 2004 obtuvo su séptimo triunfo en línea y se acerca a su objetivo de lograr la clasificación directa al cuadro principal del Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada 2010.

Recordar que la segunda raqueta nacional se coronó el fin de semana pasado campeón del challenger de Cancún, su primer título en el presente año.

Massú buscará este viernes su paso a semifinales enfrentando, a partir de las 20:00 horas, al también español Pere Riba (127º), quien derrotó al británico Richard Bloomfield (501º) por 7-6 (4) y 6-4.

De superar ese escollo, el chileno chocará en la ronda de los cuatro mejores con el ganador del partido entre el portugués Leonardo Tavares (283º) y el alemán Andre Begemann (299º).