Según información exclusiva de Radio Bío-Bío, el 30 de junio de este año la alcaldesa de Concepción suscribió un contrato a nombre del municipio para el arriendo de una casa que costó un pago mensual de 1.674.000 pesos, donde ahora funciona la “Casa de la Familia”.

Dicho inmueble es propiedad del abogado Mario Boero Gasparini, con quien Mauricio Pavéz, esposo de la alcaldesa, realizó el trámite para la compra del fundo Curaco que fue rematado de Hera Bío-Bío por una deuda de 500 mil pesos, contraponiéndose con lo señalado por Pavéz, quien anteriormente sostuvo que Boero Gasparini no tiene relación con el municipio.

Luego de esto, el documento de arriendo será analizado por la Comisión de Presupuesto para el 2010.

El anuncio lo hizo el concejal DC, Rodrigo Díaz, ex gobernador provincial de Concepción, quien consultado por Radio Bío-Bío, precisó que ellos aprueban los Presupuestos por Departamento del municipio y no conocen cada ítem.

Por ello, el concejal DC Rodrigo Díaz, dijo que no ha sido tratado el arriendo de la propiedad “ni de otras casas” que ocupan reparticiones municipales.

Respecto a los $1.674.000 mensuales, dijo lo considera excesivo, pero que va a pedir los antecedentes el 15 de diciembre, cuando corresponda aprobar el Presupuesto 2010.

Las decisiones sobre los contratos de arrendamiento las toma la alcaldesa, precisó el concejal Rodrigo Díaz.