Notas
Contrato de arriendo vincula a abogado que realizó remate irregular de fundo Curaco con Alcaldesa de Concepción
Publicado por: Gerson Guzm√°n
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Seg√ļn informaci√≥n exclusiva de Radio B√≠o-B√≠o, el 30 de junio de este a√Īo la alcaldesa de Concepci√≥n suscribi√≥ un contrato a nombre del municipio para el arriendo de una casa que cost√≥ un pago mensual de 1.674.000 pesos, donde ahora funciona la ‚ÄúCasa de la Familia‚ÄĚ.

Dicho inmueble es propiedad del abogado Mario Boero Gasparini, con quien Mauricio Pav√©z, esposo de la alcaldesa, realiz√≥ el tr√°mite para la compra del fundo Curaco que fue rematado de Hera B√≠o-B√≠o por una deuda de 500 mil pesos, contraponi√©ndose con lo se√Īalado por Pav√©z, quien anteriormente sostuvo que Boero Gasparini no tiene relaci√≥n con el municipio.

Luego de esto, el documento de arriendo será analizado por la Comisión de Presupuesto para el 2010.

El anuncio lo hizo el concejal DC, Rodrigo Díaz, ex gobernador provincial de Concepción, quien consultado por Radio Bío-Bío, precisó que ellos aprueban los Presupuestos por Departamento del municipio y no conocen cada ítem.

Por ello, el concejal DC Rodrigo D√≠az, dijo que no ha sido tratado el arriendo de la propiedad “ni de otras casas” que ocupan reparticiones municipales.

Respecto a los $1.674.000 mensuales, dijo lo considera excesivo, pero que va a pedir los antecedentes el 15 de diciembre, cuando corresponda aprobar el Presupuesto 2010.

Las decisiones sobre los contratos de arrendamiento las toma la alcaldesa, precisó el concejal Rodrigo Díaz.

Tendencias Ahora