Notas
Contraloría entregará la próxima semana oficio sobre intervencionismo electoral de 5 ministros
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La próxima semana Contralaría entregará el oficio con el resultado de la investigación por supuesto intervencionismo electoral, a raíz de la denuncia interpuesta por parlamentarios de la Coalición por el Cambio en contra de varios ministros de la Concertación en el mes de octubre.

Se trata de los ministros Sergio Bitar, Carolina Toh√°, M√≥nica Jim√©nez, Marigen Hornkohl y Jos√© Antonio Viera-Gallo, quienes fueron cuestionados por parlamentarios de la Coalici√≥n por el Cambio tras hacer una serie de declaraciones en favor del candidato presidencial Eduardo Frei, las que fueron catalogadas de ‚Äúintervencionismo electoral‚ÄĚ.

As√≠ qued√≥ de manifiesto en un oficio entregado el 6 de octubre que contiene ejemplos en los que -seg√ļn los parlamentarios- se incumpli√≥ con el instructivo que regula a los funcionarios p√ļblicos en las pr√≥ximas elecciones.

Al ser consultado sobre la fecha de entrega del dictamen, el contralor, Ramiro Mendoza, se√Īal√≥ que los resultados de la investigaci√≥n ser√°n dados a conocer la pr√≥xima semana.

El controvertido documento tendr√° que esclarecer si las declaraciones de los ministros constituyen intervencionismo electoral y determinar si √©stos son o no funcionarios p√ļblicos. De ser as√≠, los miembros del gabinete podr√≠an enfrentar las sanciones administrativas correspondientes.

Tendencias Ahora