Notas
Servicio de Salud Reloncaví obligado a readjudicar construcción de nuevo Hospital de Puerto Montt por irregularidades
Publicado por: Rodrigo Aguilera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas
Servicio de Salud Reloncaví

Servicio de Salud Reloncaví

Luego de tener prácticamente lista la adjudicación para construir el nuevo Hospital Base de Puerto Montt, que originalmente se le entregaría a la empresa Echeverría Izquierdo, el Servicio de Salud Reloncaví fue obligado a hacer una revisión de la licitación, y ahora adjudicó las obras a la empresa Besalco.

Tras reexaminar la adjudicación propuesta anteriormente, la Contraloría hizo 12 observaciones que obligaron al Servicio de Salud a adjudicar la obra a Besalco, que presentó una propuesta por 69 mil millones de pesos, con un presupuesto de 10 mil millones menos que la que Echeverría Izquierdo, con la cual se hubiese firmado contrato de no haber existido los reparos desde la Contraloría.

Al respecto, la Directora del Servicio de Salud, Eugenia Shnake, se√Īal√≥ que el proceso “se realiz√≥ rigurosamente”, considerando lo establecido por el marco jur√≠dico de compras p√ļblicas.

Sin embargo, como lo se√Īal√≥ la Contralor√≠a, inicialmente no existi√≥ rigurosidad en la primera licitaci√≥n, donde se consider√≥ entre otras observaciones la diferencia de m√°s de 10 mil millones de pesos entre una propuesta y otra, y la falta de informaci√≥n existente.

A√ļn con estos antecedentes, el Servicio de Salud Reloncav√≠ aseguraba que los errores eran de forma y no de fondo.

Tras firmar el contrato con el consorcio Besalco, el documento se enviará a la Contraloría para su toma de razón.

Tendencias Ahora