Un tributo a la serie de animación japonesa Macross -popularizada en Chile como Robotech- se realizará este sábado 28 de noviembre en la sede Artistas del Acero de Concepción.

La actividad contará con la exposición de maquetas, juguetes y material coleccionable de la aclamada saga, culminando con un show musical en vivo. El evento está organizado por el grupo SMS/Ravens, quienes ya han realizado diversas exposiciones relacionadas con el coleccionismo, animé y modelismo.

“La jornada del sábado girará en torno a la serie Macross que ha marcado generaciones y ha dado paso a la creación de nuevas historias inmortalizando así su legado. La exposición de maquetas reunirá más de 100 modelos a escala, entre naves y replicas de los pilotos, además de libros y CDs importados de forma exclusiva” indicó Rodrigo Bustos, gestor del evento.

Los fanáticos de la serie señalan que “posee un enganche mágico y es por sus canciones por lo que ese día realizaremos un recital donde voces locales interpretarán parte del repertorio musical que ha deleitado a los entusiastas seguidores en cada generación. Como organizadores dejamos la invitación extendida para todo público al primer evento que se realiza 100% en homenaje a Macross”, comentó Rodrigo.

Macross Chronicles

Macross Chronicles

La entrada es liberada y se desarrollará desde las 12:00 hrs. en adelante, en O’Higgins 1255, Concepción.