Cerca de 1.000 empleos, pretende entregar la primera Feria Laboral en Viña del Mar “Viña crea y cree empleo”, donde cerca de 30 empresas participaron del proceso.

Más de 4 mil personas se acercaron hasta los jardines del Palacio Carrasco de Viña de Mar, para postular a las diversas plazas laborales que ofrecieron 30 empresas de distintos rubros, que participaron de la primera Feria Laboral “Viña crea y cree empleo”, organizada por la Municipalidad de la ciudad jardín, la que finalmente entregará 1.000 puestos de trabajo.

La directora del departamento de desarrollo social de la Municipalidad de Viña de Mar, Gloria Mesa, indicó que esta es la temporada para comenzar con este tipo de iniciativa, donde el área de comercio es la que más demanda personal.

Jóvenes, personas adultas y dueñas de casas, se acercaron para llenar el formulario respectivo y comenzar a postular a las plazas de empleo, quienes catalogaron la feria como una excelente iniciativa, sin embargo, pidieron mayor difusión, para que más personas puedan postular.

Quienes llenaron el formulario, también quedarán dentro de los registro de la OMIL Viñamarina, ya que una vez completada las 1.000 plazas laborales disponibles, de forma paulatina se comenzaran a ubicar a las demás personas que participaron de la feria laboral.