El director ejecutivo del comité de candidatura de Inglaterra a organizar el Mundial-2018, Andy Anson, afirmó que “aún” es posible ganar a pesar de las luchas internas y de las críticas sobre su funcionamiento que sufre desde su lanzamiento.

“Hay que avanzar porque podemos llevar adelante esta candidatura y eso es lo más importante. Aún podemos ganar esta candidatura si nos empeñamos todos juntos en lograrlo”, declaró Andy Anson en una entrevista al canal británico Sky Sports News.

Jack Warner, un importante cargo de la FIFA, criticó públicamente el modo de funcionamiento del comité de candidatura, del que dimitieron varios responsables. El último, el representante de la Premier League Dave Richards, renunció esta misma semana.

“Ha habido problemas. No voy a pretender que lo que pasó esta semana o en el pasado reciente fuera positivo pero eso ya pertenece al pasado”, insistió Anson.

Inglaterra no es sede de una Copa del Mundo de fútbol desde la edición 1966 en la que se adjudicó la victoria. Compite por organizar el Mundial-2018 con otros candidatos ya conocidos como Estados Unidos, Australia, Bélgica y Holanda en candidatura común, al igual que España y Portugal, Indonesia, Japón y Rusia.