La municipalidad de Conchalí y las asociaciones de fútbol “El Cortijo” y “Conchalí” firmarán este jueves un convenio de salud que les permitirá a los deportistas de estos clubes optar gratuitamente a una atención médica y sicológica.

La ceremonia oficial se realizará en el Salón Millenium, ubicado en Avenida Dorsal 1904, en la comuna de Conchalí, hasta donde llegará el jefe comunal, Rubén Malvoa, y los presidentes de ambas asociaciones.

La firma del convenio otorgará a los deportistas acceso gratuito a la atención de salud en caso de lesiones producidas en el desarrollo de las respectivas competencias, pudiendo ser atendido en los Servicios de Atención Primaria de Urgencia (SAPU) de la comuna.

Del mismo modo, habrá presencia permanente de dos kinesiólogos y un traumatólogo en el Centro Integral de Rehabilitación (CRI), en el que podrán realizarse el tratamiento de las lesiones más graves.

El convenio también comprende una intervención sicológica para contribuir a la recuperación de los jugadores, como también la realización de exámenes preventivos. Las charlas enfocadas a educar en torno a la alimentación saludable también serán parte de los beneficios.