La PDI logró el decomiso de una tonelada de marihuana paraguaya en Los Andes y la detención de 15 personas que integraban esta banda internacional que se dedicaba al tráfico de drogas.

La Brigada Antinarcóticos de la PDI de La Calera en el marco de la Operación Ópalo, logró desbaratar a una banda internacional que se dedicaba al tráfico de drogas, operativo que a su vez permitió la detención de 15 personas, 9 chilenos y 6 argentinos, a quienes la PDI les incautó cerca de una tonelada de marihuana del tipo paraguaya proveniente desde Mendoza.

El Subdirector Operativo de la PDI, Juan Baeza, señaló a La Radio que la droga avaluada en unos 654 millones de pesos tenía como destino la zona sur de la Región Metropolitana y parte de la Quinta Región.

Ricardo Navarrete, subsecretario de Investigaciones afirmó que estos operativos son la consecuencia de la modernización de la Institución, la cual cuenta con mejor equipamiento para lograr desbaratar este tipo de bandas criminales.

Según lo indicado por el fiscal Ricardo Reinoso, los 15 detenidos fueron formalizados por el delito de tráfico de drogas y asociación ilícita.

Señalar que a los 15 formalizados se suman otras 6 personas que se encontraban detenidas y que fueron re-formalizadas por su vinculación con esta banda internacional de traficantes desbaratada por parte de la PDI.