El gigante japonés de la electrónica y de los electrodomésticos Panasonic anunció la prolongación por 2 días más del período de su oferta pública de compra (OPA) amistosa sobre su compatriota del mismo sector Sanyo.

Abierta el 5 de noviembre, la OPA será válida hasta el 9 de diciembre y no hasta el 7 de ese mes, como estaba previsto, precisó el grupo en un comunicado.

Panasonic propone un precio de 131 yens (0,97 euros) por cada acción ordinaria y de 1.310 yens (9,7 euros) por los títulos preferenciales, que equivalen a diez ordinarios.

Si la OPA tiene éxito, Panasonic desembolsará un mínimo de 402.300 millones de yenes (unos 3.000 millones de euros) y un máximo del doble.

Panasonic anunció en diciembre de 2008 su intención de lanzar una OPA sobre el 100% de Sanyo tras haber concluido un acuerdo en este sentido con los tres principales posesores de acciones preferenciales de esta última compañía, el grupo estadounidense Goldman Sachs y los japoneses Daiwa Securities y Sumitomo Mitsui Financial Group.

A continuación tuvo que esperar la aprobación de la operación por las autoridades financieras de una docena de países y ha tenido que ceder algunos activos para cumplir las condiciones impuestas por los garantes del comercio de Europa, China, Estados Unidos y Japón.