Notas
Miembros de comunidad “Amereida” rechazan ampliaci√≥n de Ruta Conc√≥n – Quintero
Publicado por: Marcela Venegas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Pese a ser nominados entre las 30 obras más importantes del país, miembros de la Ciudad Arquitectónica de Ritoque expresaron su rechazo a la ampliación de la ruta Concón-Quintero.

Con sentimientos encontrados los miembros de la comunidad arquitect√≥nica ‚ÄúAmereida‚ÄĚ de la Pontificia de la Universidad Cat√≥lica de Valpara√≠so, compuesta por arquitectos, urbanistas y poetas, recibieron la nominaci√≥n de estar entre las 30 obras m√°s importantes en los √ļltimos 40 a√Īos. Todo de cara al Bicentenario.

Arturo Chicano, decano de la Facultad de Arquitectura de la PUCV, calific√≥ el nombramiento como un reconocimiento al trabajo de a√Īos, sin embargo, expres√≥ preocupaci√≥n por el proyecto de ampliaci√≥n de la Ruta Conc√≥n-Quintero. A juicio del acad√©mico la obra intervendr√° no s√≥lo el proyecto de Ciudad Abierta sino adem√°s el equilibrio ecol√≥gico del borde costero.

Los miembros de la comunidad ‚ÄúAmereida‚ÄĚ se han reunido con los vecinos de Mantagua para analizar las repercusiones del proyecto y apuestan por agotar recursos y acciones en pos de no ver concretada la autopista, seg√ļn lo afirm√≥ el destacado arquitecto Jos√© Balcells.

Las quejas de quienes se oponen al proyecto establecen que no existe proceso de participación ciudadana y que si el MOP busca mayor conectividad entre Concón y Quintero, debería centrarse en la utilización de la Ruta F-190 que une Puchuncaví con la comuna de Limache.

Tendencias Ahora