Un grupo de integrantes del Partido Radical Socialdemócrata (PRSD) de la Región del Bío-Bío, mediante un comunicado entregaron su apoyo al candidato presidencial independiente, diputado Marco Enríquez-Ominami.

21:11:09_16:38:00

Los radicales socialdemócratas, representados por Carlos Sanhueza Figueroa, señalan que no se sienten identificados con el abanderado presidencial de la Concertación, Eduardo Frei, lo que los lleva a declarar públicamente el apoyo a Enríquez-Ominami.

Para ellos, el diputado es el mejor candidato presidencial, ya que “representa el cambio y la renovación que necesita y precisa nuestro país y la política chilena”.

El grupo señala que apoyan a Marco en su compromiso de “realizar un gobierno progresista, sin exclusiones, con oportunidades y participativo”, y donde “la meritocracia sea requisito y garantía del saber hacer bien las cosas y cumplir con el servicio público”

El comunicado termina invitando a trabajar y votar por Enríquez-Ominami, para pasar “a segunda vuelta y ganarle a la derecha”.