Imagen: OscarSCL

Imagen: OscarSCL

80 millones de pesos destinará el Gobierno en obras de restauración del Museo de Arte Contemporáneo de la Universidad Austral de Chile, en Valdivia.

Los recursos corresponden a la adjudicación desde el Ministerio de Obras Públicas, para concretar un proyecto de ampliación y restauración del recinto artístico, en su etapa de diseño.

Según el ministerio de Obras Públicas, el diseño de la obra debiera durar no más allá de 8 meses, considerando los trabajos de planimetría y cálculos de ingeniería, siendo el de climatización del lugar una de las faenas de mayor preocupación.

Hernán Miranda, Director del Museo de Arte Contemporáneo, MAC, dijo a La Radio, que el recinto se ampliará principalmente hacia sus costados, ocupando un alud de tierra cercano al parque Prochelle, respetando la altura y vista al río, y conectándose con los otros museos con al construcción de una gran escalera.

Miranda aseguró que esta obra generará un foco cultural, a su juicio, de importancia dada las instalaciones ya existentes.

En tanto, la ejecución de la restauración y ampliación del MAC tendría una inversión cercana a los 2.500 millones de pesos, informó la UACh.