Notas
Gobierno destinar√° 80 millones de pesos para restaurar Museo de Arte Contempor√°neo de UACh en Valdivia
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas
Imagen: OscarSCL

Imagen: OscarSCL

80 millones de pesos destinará el Gobierno en obras de restauración del Museo de Arte Contemporáneo de la Universidad Austral de Chile, en Valdivia.

Los recursos corresponden a la adjudicaci√≥n desde el Ministerio de Obras P√ļblicas, para concretar un proyecto de ampliaci√≥n y restauraci√≥n del recinto art√≠stico, en su etapa de dise√Īo.

Seg√ļn el ministerio de Obras P√ļblicas, el dise√Īo de la obra debiera durar no m√°s all√° de 8 meses, considerando los trabajos de planimetr√≠a y c√°lculos de ingenier√≠a, siendo el de climatizaci√≥n del lugar una de las faenas de mayor preocupaci√≥n.

Hernán Miranda, Director del Museo de Arte Contemporáneo, MAC, dijo a La Radio, que el recinto se ampliará principalmente hacia sus costados, ocupando un alud de tierra cercano al parque Prochelle, respetando la altura y vista al río, y conectándose con los otros museos con al construcción de una gran escalera.

Miranda aseguró que esta obra generará un foco cultural, a su juicio, de importancia dada las instalaciones ya existentes.

En tanto, la ejecución de la restauración y ampliación del MAC tendría una inversión cercana a los 2.500 millones de pesos, informó la UACh.

Tendencias Ahora