El entrenador de Universidad Católica, Marco Antonio Figueroa, criticó el sistema de juego presentado por Everton en la llave de cuartos de final y lamentó de paso las ocasiones desperdiciadas por sus pupilos en San Carlos de Apoquindo.

Imagen: Lacatolica.cl

Imagen: Lacatolica.cl

El elenco cruzado se instaló esta noche en semifinales del Torneo de Clausura, pese a igualar sin goles como local ante los ‘ruleteros’. El mejor cuadro de la fase regular del presente campeonato hizo la tarea en la ida, el pasado sábado en el Sausalito, al vencer por 2-0.

Tras la revancha en la precordillera, el ‘Fantasma’ entregó su análisis sin filtro, como es su costumbre. “Hicimos méritos no para salir cero a cero. Tuvimos muchas oportunidades de gol sobre todo en el primer tiempo. En el segundo, ya Everton con un hombre menos metió mucha gente atrás, se nos hizo difícil”, sostuvo.

Posteriormente, el ex estratego del Morelia mexicano y Cobreloa manifestó su molestia por el esquema demasiado conservador de los ‘oro y cielo’, dirigidos por Nelson Acosta.

“Todo el torneo han jugado igual, en una semana no van a cambiar. Entonces apostó a lo mismo, buscar los contragolpes…Ningún equipo va a ser más defensivo que Everton de los que nos toque, aunque no por eso es más fácil”, expresó.

Por último, Figueroa aprovechó de felicitar a su colega Víctor Hugo Castañeda por la clasificación a semifinales de La Serena, que dejó en el camino a Unión Española con un triunfo 2-1 en la Cuarta Región.

“Me alegré mucho por la clasificación de Serena, le mando un gran abrazo a Víctor Hugo por ser un técnico chileno. Es bueno que lleguen los mejores equipos, los que juegan siempre a atacar”, finalizó.