Notas
Estudiantes de la UBB en Chillán y Concepción realizan gestiones para dar fin a conflicto por aranceles
Publicado por: Christian Leal
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Diversas gestiones se realizan a esta hora en las sedes Concepción y Chillán de la Universidad del Bío-Bío para encontrar una solución al conflicto que mantiene desde hace cerca de 1 mes a los estudiantes movilizados, en demanda por el congelamiento de aranceles.

En Concepci√≥n, el vice presidente de la Federaci√≥n de Estudiantes, Antonio Arce, se reuni√≥ esta ma√Īana con el seremi de Gobierno, Dante Gebauer, quien manifest√≥ la preocupaci√≥n del Ejecutivo y su intenci√≥n de encontrar un camino para solucionar r√°pidamente el conflicto.

Pese a ello la situación de la UBB en Concepción se mantiene inalterable, con sus dependencias en toma.

En tanto, los estudiantes de la sede Chill√°n sostendr√°n una reuni√≥n a las 14:30 horas para decidir sobre la √ļltima propuesta de la universidad, en torno a que el alza de aranceles para los alumnos antiguos sea de 2.5%, para los alumnos nuevos de 4.5% y que el pago de la matr√≠cula sea en 2 cuotas -marzo y mayo- para los primeros 2 quintiles.

Además se propuso conformar una mesa triestamental entre alumnos, autoridades académicas y Gobierno para zanjar el tema de los aranceles y los recursos proporcionados por el Estado que permitan evitar estos conflictos en el futuro.

Tendencias Ahora