Notas
Diputados aprueban proyecto que establece feriado el día de las elecciones hasta las 14:00 horas y pasa al Senado
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Cámara de Diputados aprobó el proyecto ingresado este miércoles por el Ejecutivo, con discusión inmediata, que establece feriado legal el día de las elecciones parlamentarias y presidenciales hasta las 14:00 horas.

El proyecto establecía feriado hasta las 12:00 horas, pero el Gobierno decidió acoger una propuesta del diputado Pablo Lorenzini, de la Democracia Cristiana (DC), en orden a extender el plazo hasta las 14:00 horas, indicación que fue aprobada y despachada al Senado para su votación esta tarde.

“Tal como lo hab√≠amos se√Īalado, se requiere la voluntad y el criterio para entender que esta es una fecha de suma importancia para todos los chilenos y que las 2 horas que establec√≠a la ley para los trabajadores del comercio no eran suficientes para poder realizar el proceso de sufragar como corresponde”, explic√≥ Lorenzini.

El proyecto aprobado permite que los trabajadores del comercio tengan plazo hasta las 14:00 horas para votar, con excepción de quienes trabajan en malls y centros comerciales ya que, por ley, estos recintos deberán estar cerrados durante todo el día.

La disposición tampoco es extensiva para quienes trabajan en estaciones de venta de combustibles y farmacias de turno.

Tendencias Ahora