Comunidades Huilliche y Mapuche del sector Alerce, denuncian la profanación y daño que la Municipalidad de Puerto Montt habría causado en un espacio sagrado destinado a rituales y ceremonias ancestrales.

La denuncia fue realizada en medio de la sesión de Consejo Municipal por un grupo de comuneros que irrumpieron con instrumentos y gritos exigiendo que se les repare el daño no sólo a sus espacios, sino también a sus tradiciones dijeron.
Teresa Paillahueque, indicó que exigirán que la Municipalidad les recompense con otra franja de tierra por lo dañado.

Sobre el tema el Alcalde Rabindranath Quinteros señaló que las puertas de la Municipalidad siempre han estado abiertas para dialogar agregando que, esta situación, debe debatirse pues la intervención se hizo alrededor del parque y no en él.

Por su parte el delegado municipal en Alerce señaló que los trabajos jamás tocaron un sector sagrado agregando que no deben confundirse las cosas, reconociendo que hubo una intervención, pero no tiene relación con lo que se denuncia.

Los representantes indígenas señalaron que jamás se ha tenido un problema con la Municipalidad, pero ahora por la soberbia se provoca una situación que los pasa a llevar, esto es como si alguien destruyera una iglesia, puntualizaron los manifestantes.