Notas
Autoridades de Educaci√≥n y Justicia de Los R√≠os firman convenio para promover protecci√≥n de derechos de los ni√Īos
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las autoridades de Educaci√≥n y Justicia de la Regi√≥n de Los R√≠os, firmaron un convenio de trabajo para promover la protecci√≥n de los derechos de los ni√Īos en la zona.

Tras una reunión efectuaba en las dependencias de la Secretaría Regional Ministerial de Justicia, los seremis de ambas entidades, Eduardo Rosas y Patricia Morano, concretaron efectuar un trabajo de cooperación para beneficiar a los infantes y jóvenes vulnerables de Los Ríos.

El convenio se desarrolló en el marco de las prioridades para las autoridades de la zona, que buscan promover y proteger los derechos de los adolescentes, a través de la implementación de diversas medidas de resguardo.

Ante ello, la Seremi de Justicia, dijo que en la zona, el convenio se aplicar√° a trav√©s de charlas que dar√°n las bases a los peque√Īos para denuncien los hechos de violencia que vulneran sus derechos.

A su vez, Eduardo Rosas, dijo como Seremía de Educación, permitirán el acceso de las autoridades judiciales a los recintos educacionales para fortalecer los vínculos y la información que tienen los jóvenes sobre sus derechos.

El convenio firmado por las autoridades de Educaci√≥n y justicia, permite difundir y promover los derechos, garant√≠as y deberes en las distintas √°reas acorde a la edad y desarrollo psicosocial de los ni√Īos y adolescentes que se encuentran cursando ense√Īanza b√°sica y media.

Tendencias Ahora