Notas
Antidepresivos se venderán sólo con receta médica tras aumento de 470% en su consumo
Publicado por: Carlo Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Ministerio de Salud informó que a partir de diciembre, los antidepresivos se venderán exclusivamente con receta médica para tratar de detener el alza de un 470% que ha tenido la automedicación en este rubro.

En un periodo de 12 a√Īos, contando desde 1992 hasta el 2004, la automedicaci√≥n de antidepresivos subi√≥ en un 470% seg√ļn la revista m√©dica de Chile, lo que alarm√≥ al Ministerio de Salud que empez√≥ a buscar salidas.

Imagen: antidepresivos

Imagen: antidepresivos

Es por esto que formó una mesa de negociación con el sector farmacéutico que acaba de acordar que a partir de diciembre la venta de éste tipo de medicamentos se hará exclusivamente con receta médica.

La decisi√≥n fue catalogada como un avance por la vicepresidenta ejecutiva de la Asociaci√≥n Industrial de Laboratorios Farmac√©uticos, Mar√≠a Ang√©lica S√°nchez, quien destac√≥ que esta es la √ļnica manera de controlar a los pacientes.

Juicio que comparte el presidente de la uni√≥n de due√Īos de farmacias independientes, Ra√ļl √Ālvarez, aunque reconoci√≥ que esto puede mermar en parte las ventas y llam√≥ a buscar una soluci√≥n de fondo que ofrezca alternativas de tratamiento.

La autoridad sanitaria ser√° ahora la encargada de fiscalizar que esta nueva exigencia se cumpla.

Tendencias Ahora