Notas
Trabajadores de Celulosa Arauco en la Región de Los Ríos deponen movilizaciones
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los trabajadores movilizados de Celulosa Arauco en la Región de Los Ríos, deponen su paralización y denuncian que la empresa anunció más de 100 despidos producto del paro.

Tras una asamblea realizada en la comuna de Lanco, los trabajadores forestales de la zona determinaron deponer la paralizaci√≥n que realizaron durante los √ļltimos d√≠as.

La votaci√≥n se inici√≥ a las 10 de la ma√Īana y se extendi√≥ por m√°s de 4 horas. En la jornada, los dirigentes analizaron los hechos de violencia ocurridos en el Aserradero Los Coig√ľes, donde los funcionarios externos a la empresa de Celulosa Arauco se enfrentaron a personal policial, denunciando que esto los amedrent√≥, por ello y de acuerdo a Patricio Navarrete, quien es uno de los dirigentes gremiales, ‚Äútemieron que la seguridad de los trabajadores se vea amenazada‚ÄĚ.

Tras la votación, los dirigentes de los funcionarios movilizados viajaron a Valdivia para entablar un diálogo con el secretario regional ministerial del Trabajo, Francisco Mena, pues denunciaron que la gerencia de Arauco les anunció que más de 100 trabajadores serán despidos tras la paralización en la zona.

De acuerdo a lo acordado en la asamblea, durante la jornada del mi√©rcoles 25 de noviembre, a las 8 de la ma√Īana, los funcionarios regresaran a trabajar de forma normal a sus puestos de trabajo.

Tendencias Ahora