Los trabajadores movilizados de Celulosa Arauco en la Región de Los Ríos, deponen su paralización y denuncian que la empresa anunció más de 100 despidos producto del paro.

Tras una asamblea realizada en la comuna de Lanco, los trabajadores forestales de la zona determinaron deponer la paralización que realizaron durante los últimos días.

La votación se inició a las 10 de la mañana y se extendió por más de 4 horas. En la jornada, los dirigentes analizaron los hechos de violencia ocurridos en el Aserradero Los Coigües, donde los funcionarios externos a la empresa de Celulosa Arauco se enfrentaron a personal policial, denunciando que esto los amedrentó, por ello y de acuerdo a Patricio Navarrete, quien es uno de los dirigentes gremiales, “temieron que la seguridad de los trabajadores se vea amenazada”.

Tras la votación, los dirigentes de los funcionarios movilizados viajaron a Valdivia para entablar un diálogo con el secretario regional ministerial del Trabajo, Francisco Mena, pues denunciaron que la gerencia de Arauco les anunció que más de 100 trabajadores serán despidos tras la paralización en la zona.

De acuerdo a lo acordado en la asamblea, durante la jornada del miércoles 25 de noviembre, a las 8 de la mañana, los funcionarios regresaran a trabajar de forma normal a sus puestos de trabajo.