En una simbólica ceremonia, funcionarios de la 26º Comisaría de Pudahuel nombraron como Carabinero Honorario al pequeño Maximiliano Riveros Donoso, quien este martes cumple ocho años y padece de leucemia y craneofaringeoma (tumor cerebral) desde agosto de 2007.

En la actividad estuvo presente la madre del menor, Elizabeth Donoso Salinas, quien se mostró agradecida ya que hicieron posible este “hermoso sueño y me siento profundamente orgullosa de lo que mi hijo ha logrado y esto le va a servir infinitamente para mejorar su ánimo y estar mejor”, aseguró.

Donoso se contactó con el mayor Fernando Burgos, de la 26º Comisaría y con el sargento 2º Osvaldo Valdés, a cargo de la oficina de Relaciones Comunitarias, para que juntos cumpliesen el deseo del niño.

En la oportunidad, Maximiliano -quien se encuentra estable dentro de su gravedad-, disfrutó de su nombramiento como Carabinero Honorario, y accedió a entonar el himno institucional y la canción de cumpleaños feliz junto al Orfeón Nacional.

Luego de concluido el acto de nombramiento, el menor tuvo la posibilidad de salir a patrullar con los efectivos de la 26º Comisaría.