El alcalde de Los Ángeles, Joel Rosales, planteó que las elecciones del 13 de diciembre próximo podrían dilatar el inicio de las obras para construir un boulevard por calle Colón, asociado a los estacionamientos subterráneos bajo la Plaza de Armas.

La iniciativa, cuya ejecución se estima en un año y medio, implicará una de las mayores intervenciones en el radio céntrico de Los Ángeles en las últimas décadas, con una inversión superior a los 5 mil millones de pesos.

El edil angelino precisó que el proyecto está completando su tramitación legal y administrativa, luego de lo cual comenzaría su ejecución, aunque admitió que las elecciones podrían retrasar su inicio el 30 días.

Joel Rosales explicó que, de acuerdo al cronograma de obras, primero se comenzará con el boulevard de Calle Colón, que irá desde Lautaro hasta Rengo, por etapas, mientras que en marzo se iniciará la construcción de los estacionamientos subterráneos.

El jefe comunal reconoció que las obras traerán complicaciones al tránsito por el radio céntrico de Los Ángeles, por lo que llamó a la paciencia de los vecinos debido a los beneficios que traerán estas iniciativas.

A partir de la ejecución de esta inversión en el radio céntrico de la ciudad, se espera enfrentar la alta demanda por estacionamientos, lo que se acentúa por el crecimiento del parque automotriz, que llega al 10% anual, además de entregar una nueva cara a la tradicional calle Colón.