El ex-vocalista del grupo The Police, Sting, solicitó al gobierno carioca en su última visita a Brasil que escuche las quejas de los indígenas frente a la propuesta de construir una nueva presa hidroeléctrica en la región amazónica.

El cantante se monstró junto al dirigente indígena Raoni Metyktire, quien lo acompañó en una campaña similar hace 20 años, en una conferencia de presa para hablar sobre el tema.

La posición las tríbus indígenas amazónicas apuntan a que el proyecto Belo Monte, que sería la 3º presa hidroléctrica más grande del mundo, representa una amenaza para su pueblo.

Sting argumentó su postura, señalando que Brasil estaba en la primera línea de la lucha contra el cambio climático y que hoy era indispensable escuchar las voces de aquellos que viven en aquellas tierras.

El artista señaló a la BBC que, aunque la decisión era sólamente de los brasileños, el debate tenía un impacto a nivel mundial. “Este es el corazón del Amazonas y lo que pase aquí afecta a todo el mundo”, indicó.