Los presidentes de los partidos de la Concertación apoyaron la solicitud del Gobierno para que los candidatos parlamentarios del oficialismo no utilicen frases de la presidenta Michelle Bachelet grabadas en la campaña del 2005.

La polémica surgió porque el candidato senador de la Democracia Cristiana en Aysén, Patricio Walker, utilizó frases de apoyo que la Mandataria le grabó para su campaña a diputado hace 4 años. Producto de eso, La Moneda pidió expresamente que se abstengan de usar audios de ese tipo.

La petición del Gobierno fue respaldada por los máximos dirigentes de los partidos oficialistas, como lo expuso su vocero, José Antonio Gómez.

Por su parte, el presidente de la DC, Juan Carlos Latorre, se sumó al apoyo a la solicitud de La Moneda, aunque aseguró que los candidatos de su partido no son los únicos que han utilizado las controvertidas frases de la presidenta Bachelet.

Por su parte, el presidente del Partido Socialista, Camilo Escalona, reconoció que el error estuvo en no mencionar que estas frases de apoyo de la presidenta Bachelet corresponden a la campaña del 2005.