Notas
Declaraciones de Jorge Pizarro avivan polémica por aparición de homosexuales en la franja electoral
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La inclusi√≥n en la franja televisiva de Eduardo Frei, Sebasti√°n Pi√Īera y Marco Enr√≠quez-Ominami de parejas homosexuales contin√ļan en la pol√©mica.

El abanderado de la Coalici√≥n por el Cambio, Sebasti√°n Pi√Īera, quien anteriormente debi√≥ enfrentar cr√≠ticas al interior de su sector por esas im√°genes y por apoyar las uniones civiles entre parejas del mismo sexo, hoy sali√≥ de nuevo a defender su postura.

Los dichos de Pi√Īera llegaron en respuesta al presidente de la Conferencia Episcopal, Alejandro Goic, quien dijo a una radio que ‚Äúen el inter√©s de los candidatos por captar votos se presentan muchas realidades que existen y quieren llegar a todos los grupos humanos, pero desde mi perspectiva, hay tambi√©n un l√≠mite‚ÄĚ.

Más duro y enfático en su respuesta fue el senador democratacristiano Jorge Pizarro, encargado territorial del comando de Eduardo Frei, quien lamentó los dichos del portavoz de la Iglesia Católica chilena, porque a su juicio pretende acallar una realidad, respondiendo que en la Iglesia también hay homosexuales y pedófilos.

De todos modos, el senador Pizarro agregó que la Iglesia Católica es una institución muy respetable a la que él pertenece, pero que con la que no comparte esa postura, ya que él estima que se debe ser inclusivo, respetuoso y tolerante con quienes muchas veces son discriminados.

Tendencias Ahora