Hoy comenzó el foro mundial de educación técnico profesional organizado por la UNESCO en Brasil, donde un colegio rural de Santa Bárbara representa a Chile.

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, solicitó sólo un exponente por país, siendo nominado por el Mineduc el Centro Educacional Agroalimentario Los Mayos.

Esto tras ser uno de los colegios destacados por su experiencia innovadora en inclusión educativa, ya que cuenta con una matrícula que supera los 200 alumnos, siendo la mayoría de estos Pehuenches.

En la actividad que se extenderá hasta el próximo 27 de noviembre, Kelvin Almendras, directora del establecimiento, podrá compartir con exponentes de varios países del mundo.

En la ocasión será la encargada de dar a conocer la experiencia de profesores y alumnos, a través de las iniciativas del Plan Mi Compañero Digital, que contempla un notebook por estudiante y la integración cultural además del centro genético ovino.

Cabe destacar que el CEA Los Mayos, pertenece al servicio evangélico para el desarrollo Sepade, y es un colegio técnico profesional con especialidad Agroalimentaria.unesco_logo_big