Suman y siguen los roces entre brigadistas de comandos políticos de candidatos a diputados de la UDI y RN del distrito 55, Harry Jurgensen y Javier Hernández.

Lo anterior, luego que Carabineros detuviera infraganti a dos personas destruyendo material del Diputado Javier Hernández, situación que es rechazada por el comando de Harry Jurgensen.

En dialogo con Radio Bío-Bío el Jefe Operativo del Candidato Jurgensen, Carlos Paredes insistió en su llamado a la calma y emplazó al Candidato y Diputado Javier Hernández a que se reúna con Jurgensen a fin de limar asperezas y juntos – dijo- realicen una campaña limpia.

Por su parte, la generalísima de la campaña del diputado Hernández y actual consejera regional, María Angélica Barraza junto con lamentar la situación, dijo que esto se escapó de las manos y aclaró que los únicos perjudicados con estas disputas son los candidatos que lo único que logran es el rechazo de toda la comunidad Osornina.

María Angélica Barraza, al igual que Carlos Paredes, llamó a la calma y dijo que espera en los próximos días reunirse con los voceros del candidato a fin de terminar con este conflicto que lo único que hace es enlodar la imagen de la coalición por el cambio.

Según Carabineros la jornada de este viernes se detuvieron a dos personas destruyendo las denominadas Palomas, en este caso, del Diputado Javier Hernández ubicadas en el centro de Osorno.