Más de 1.000 alumnos dejarán la educación municipalizada en Valdivia, tras el paro de los profesores. El alcalde Bernardo Berger, vicepresidente ejecutivo de la Asociación Chilena de Municipalidades, aseguró que la movilización sólo desperfiló dicho sistema educativo en el país.

El alcalde Bernardo Berger aseguró que tras la movilización docente, los padres que puedan hacer un esfuerzo económico para dar estabilidad y seguridad a la educación de sus hijos, recibiendo éstos todos los contenidos educativos, los cambiarán al sistema particular subvencionado, sin pensarlo 2 veces.

El también vicepresidente ejecutivo de la Asociación Chilena de Municipalidades, lamentó que por las movilizaciones del profesorado se desperfile la educación municipal en todo el país.

Berger indicó que si el Ministerio de Educación descuenta a los municipios parte de la subvención, se verán obligados a hacer el mismo descuento a los profesores.

Eso sí, dijo que el Gobierno debe disponer de un traspaso estatal de recursos para cubrir el déficit generado, ya que los municipios no lo pueden hacer, tras ser afectados por la crisis internacional, aseguró el representante de la Asociación de Municipios.