Más de 200 millones de pesos se destinaron para apoyar los emprendimientos de productores campesinos, a través del programa Prodesal, en la Región de Los Lagos.

Por concurso público se asignaron estos nuevos recursos para aquellas comunas afectadas por la crisis del Salmón. Así lo indicó en su visita a la zona el subsecretario de Agricultura, Reinaldo Ruíz, quien sostuvo que más de mil 300 familias serán beneficiadas.

Con esta iniciativa se entrega asesoría técnica focalizada a los emprendimientos campesinos, no importando su nivel de desarrollo y actividad para cumplir con los estándares de calidad que exigen los mercados local y nacional, se indicó.

El subsecretario de la cartera dijo que se genera una gran oportunidad para trabajar el campo y aseguró que se pretende transformar a Chile en una potencia agroalimentaria y forestal.

Montos por 640 millones de pesos destinó el Ministerio de Agricultura, a través del INDAP, para financiar la incorporación de 5 mil 500 pequeños agricultores y sus familias al Programa Prodesal que está en plena ejecución, según la autoridad.