Notas
Diputado Ren√© Manuel Garc√≠a: ‚ÄúHa sido una cat√°strofe como ha funcionado la Conadi‚ÄĚ
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

‚ÄúHa sido una cat√°strofe como ha funcionado la Conadi‚ÄĚ, de esta forma se refiri√≥ el diputado Ren√© Manuel Garc√≠a, presidente de la comisi√≥n investigadora en el parlamento, sobre la serie de irregularidades en la entrega de tierras y en la elecci√≥n de cargos directivos al interior de la corporaci√≥n ind√≠gena.

Luego de pasar por la comisi√≥n investigadora el director de la Conadi, √Ālvaro Marifil y los dirigentes de los funcionarios que estuvieron un mes en paro, ahora ser√° el turno de los supuestos operadores pol√≠ticos y de los coordinadores del Programa Or√≠genes.

Seg√ļn el presidente de la comisi√≥n, el diputado de Renovaci√≥n Nacional, Ren√© Manuel Garc√≠a, ha sido una cat√°strofe como ha funcionado la Conadi, en donde se habr√≠a prometido tierras a cambio de votos.

La comisi√≥n que fue ampliada en 60 d√≠as para evacuar el informe que dar√° a conocer las responsabilidades pol√≠ticas, tambi√©n escuchar√≠a las declaraciones del ministro coordinador de Temas Ind√≠genas, Jos√© Antonio Viera Gallo y el ex delegado presidencial para Asuntos Ind√≠genas, Rodrigo Ega√Īa.

García, puntualizó que es muy importante el trabajo de esta comisión, ya que dijo desde aquí se sentarán las bases de la nueva institucionalidad indígena y la discusión de diferentes proyectos como la creación de un Banco de Tierras, para transparentar la compra de predios demandados a agricultores de la zona.

Tendencias Ahora