Cuatro hombres detenidos y joyas avaluadas en 80 millones de pesos recuperadas, fue el saldo de un asalto frustrado a la sucursal de Joyerías Barón ubicada en el Mall Florida Center, al sur oriente de la Capital.

Los hombres intimidaron a los dependientes que aún no abrían el local, y se llevaron gran cantidad de joyas que estaban preparadas para ser puestas en las vitrinas para su exhibición.

El Comandante de la Prefectura Cordillera de Carabineros, Miguel Ortiz Farías, señaló que uno de los asaltantes disparó contra los efectivos para evitar ser detenido.

Se trata de Ignacio Arancibia Jiménez de 35 años; David Hernández Toro de 27; Claudio Vega Acevedo de 32 y Fernando Contreras Lizama de 31años de edad.

Carabineros señaló que Fernando Contreras había salido recién ayer de la cárcel Colina 2, donde cumplió una condena de 5 años y 1 día por perpetrar un robo con fuerza. Claudio Vega, en tanto, está convaleciente de una Colonoscopía, lo que le impidió huir cuando llegó la policía.

A través de un comunicado, la empresa Joyería Barón, destacó “que cuenta con un sistema de vigilancia las 24 horas del día, en coordinación con Carabineros para asegurar la tranquilidad de los clientes”.
Ello permitió que el personal de seguridad del mall se percatara del ilícito.