Notas
Pelea entre brigadistas del comando de Frei y mapuches termina sin detenidos en La Pintana
Publicado por: Carlo Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Sin detenidos terminó una pelea entre un grupo de mapuches y el comando del presidenciable de la Concertación, Eduardo Frei.

El altercado comenz√≥ cuando los ind√≠genas le reclamaron al candidato que durante su mandato se facilit√≥ la venta de terrenos en la Regi√≥n de La Araucan√≠a. Seg√ļn los comuneros, ese hecho habr√≠a agudizado el conflicto.

En el marco de una actividad que realiz√≥ el candidato de la Concertaci√≥n, Eduardo Frei, en el estadio Municipal de La Pintana, cerca de 10 mapuches interrumpieron al candidato para reprocharle que en su gobierno -desde 1994 hasta el 2000- habr√≠a facilitado la venta a privados de terrenos en la denominada ‚Äúzona de conflicto mapuche‚ÄĚ.

Esto, justo en el momento en que el senador DC se disponía a entregar las medidas para fomentar el deporte en su eventual gobierno.

Tras cruzar palabras, fueron los miembros del comando de Eduardo Frei quienes defendieron a su candidato, provocando una pelea con los mapuches que habían protestado.

Sin embargo, los comuneros fueron retirados del lugar. Luego del incidente, se informó que no hubo detenidos y la actividad continuó con normalidad.

Un vez terminado el acto, Frei dijo que la próxima semana visitaría la Región de La Araucanía para dar a conocer sus propuestas para esta zona.

Junto con ello, Eduardo Frei ratificó su compromiso con el deporte, especialmente con el de tipo amateur.

El compromiso de Frei lleg√≥ mientras cientos de j√≥venes practicaban f√ļtbol, spinning, tenis de mesa, atletismo, gimnasia aer√≥bica, judo y otras disciplinas y, lo hizo acompa√Īado del alcalde Jaime Pav√©z, y los candidatos a la C√°mara Baja Osvaldo Andrade y Walter Oliva.

Tendencias Ahora