En una cena realizada anoche en el Enjoy del Mar se dio a conocer la terna finalista de quienes compiten en la categoría de Mejor Música de Película Chilena, auspiciada por la Sociedad del Derecho de Autor, y cuyo premio se entregará este sábado en la clausura del 21° Festival de Cine de Viña del Mar.

El jurado compuesto por Jorge Coulon, Mario Rojas, y Hugo Pirovic, decidió que en la etapa final compitieran Jorge Aliaga, quien puso la música a la cinta de Daniel Henríquez “A un metro de ti”; Carlos Cabezas por “Grado 3″ (Roberto Artiagoitía); y Juan Cristóbal Meza por la película “Teresa” de Tatiana Gaviola.

Este último consideró que “es una súper bueno tener estas instancias para que se premie la música del cine”. Henríquez, junto con compartir la idea de Meza destacó que este premio junto con el Pedro Sienna “son los únicos que reconocen este oficio que es tan importante como cualquier otro”; mientras que Carlos Cabezas se manifestó contento de estar en esta terna, en especial porque se siente discípulo de Meza.

Cabe recordar que el Festival de Cine de Viña del Mar es el único certamen latino que premia a la música original de filmes. Para ello se eligen todas aquellas películas con banda sonora creada especialmente para ellas, y que han sido estrenadas ente octubre de 2008 y agosto de este año.

Las otras películas que competían por este premio eran: “La nana” de Sebastián Silva, música Pedro Subercaseaux; “Navidad” de Sebastián Lelio, con música de Cristóbal Carvajal; y la realización de Jorge Olguín, “Solos”, banda sonora a cargo de Claudio Pérez.

Esta es la cuarta vez que esta categoría se realiza en el certamen viñamarino.