A partir de este sábado 21 de noviembre los más de 8 millones chilenos inscritos en los registros electorales podrán saber a través del sitio web www.mivoto.cl si son parte de los de 171 mil vocales de mesa seleccionados por las juntas inscriptoras para facilitar las elecciones presidenciales y legislativas del próximo 13 de diciembre.

El Servicio Electoral, (Servel) pone a disposición de los electores este sitio web, para que los ciudadanos puedan consultar a partir de las 9:00 horas del sábado sus datos de inscripción y si fueron elegidos como vocales de los comicios.

La misma información oficial del Servel estará disponible para consultar a través de teléfonos celulares. Para acceder al sitio por esta vía el elector debe enviar por celular un SMS con la palabra VOTO al 2424. De inmediato recibirá un mensaje de vuelta con el link para entrar al especial de telefonía móvil y consultar.

También se puede consultar enviando un SMS con el RUT del elector al 7400 y de inmediato recibirá la información si la persona resultó designada o no vocal de mesa. El costo de este servicio es de sólo $70 IVA Inc.

El próximo sábado 28 de noviembre se podrá consultar por las mismas vías (www.mivoto.cl y SMS) a los reemplazantes de aquellos vocales que se excusaron de participar en el proceso.