Un nuevo hallazgo de osamentas se registró en Los Ángeles, siendo este el segundo de la semana y de similares características arqueológicas.

Recordemos que en las cercanías de Santa Fe, trabajadores que cavaban una zanja encontraron restos de huesos, que al ser sometidos a peritajes por la PDI, se determinó que la data de muerte superaría los dos siglos.

El ultimo hecho de este tipo tuvo lugar en calle Maratón de la Avenida Alemania de la ciudad, donde personal de la Brigada de Homicidios comprobó que en una construcción vial entre un acopio de arena, se encontró un maxilar atribuible a un individuo de sexo masculino, de entre 15 a 20 años de edad.

Así lo dio a conocer el comisario Jaime Rojo, quien explicó que se trata de una osamenta con una data aproximada de 200 años, atribuible a la cultura El Vergel.

Asimismo explicó el oficial que la provincia y la Región del Biobío, son zonas donde este tipo de hallazgos son comunes.

Así las cosas del resultado de las diligencias efectuadas, se informó a la fiscal de turno, quien ordenó el levantamiento de la osamenta para el traslado al Servicio Médico Legal de esta ciudad.