Notas
2¬ļ hallazgo de osamentas se registr√≥ en Los √Āngeles esta semana
Publicado por: Camila √Ālvarez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un nuevo hallazgo de osamentas se registr√≥ en Los √Āngeles, siendo este el segundo de la semana y de similares caracter√≠sticas arqueol√≥gicas.

Recordemos que en las cercanías de Santa Fe, trabajadores que cavaban una zanja encontraron restos de huesos, que al ser sometidos a peritajes por la PDI, se determinó que la data de muerte superaría los dos siglos.

El ultimo hecho de este tipo tuvo lugar en calle Marat√≥n de la Avenida Alemania de la ciudad, donde personal de la Brigada de Homicidios comprob√≥ que en una construcci√≥n vial entre un acopio de arena, se encontr√≥ un maxilar atribuible a un individuo de sexo masculino, de entre 15 a 20 a√Īos de edad.

As√≠ lo dio a conocer el comisario Jaime Rojo, quien explic√≥ que se trata de una osamenta con una data aproximada de 200 a√Īos, atribuible a la cultura El Vergel.

Asimismo explicó el oficial que la provincia y la Región del Biobío, son zonas donde este tipo de hallazgos son comunes.

Así las cosas del resultado de las diligencias efectuadas, se informó a la fiscal de turno, quien ordenó el levantamiento de la osamenta para el traslado al Servicio Médico Legal de esta ciudad.

Tendencias Ahora