Este sábado 21, a las 20 horas, la compañía Títeres en Peligro estrena la obra Bitácora del Livin Run en Teatromuseo del Títere y el Payaso.

Imagen: Beteegb en Flickr

Imagen: Beteegb en Flickr

La obra de teatro y títeres cuenta la historia de tres niños perdidos en el misterioso planeta de Tierraxia. Ahí se encontrarán con fantásticos personajes como la serpiente Caicaxia y el pájaro Pajarraxio que les encomendarán la misión de salvar su planeta, amenazado por la maligna influencia de Devoraxio.

La obra plantea la problemática del sedentarismo infantil a través del personaje Peter, un niño adicto a la televisión, una realidad que vive gran parte de los niños de nuestro país.

Con elementos simples, transformando con creatividad el living de la casa, los protagonistas inician una aventura de autoconocimiento donde la amistad, la solidaridad y la imaginación se impondrán sobre la incomunicación y el sedentarismo.

Bitácora del Livin Run plantea el juego y el uso de la imaginación como un incentivo para cambiar los hábitos de los niños, ayudándolos a descubrir, incluso dentro de casa, todo un mundo.

Lo atractivo de la propuesta es que, a través de la aventura de los personajes, el público infantil pueda encontrar su propia forma de hacer actividad física espontáneamente, con imaginación y según sus propios intereses. Un atractivo panorama para los niños y sus padres.

Información: Sábado 21 de noviembre 20.00 horas. Teatromuseo del Títere y el Payaso, Cumming 795, Cº Cárcel, Valparaíso. Entrada: $1.500.-