La campeona del mundo en 800 metros, la sudafricana Caster Semenya, conservará su medalla sea cual sea el resultado de los tests para determinar su sexo, anunció este jueves el ministerio de deportes tras llegar a un acuerdo con la Federación Internacional (IAAF).

“Estamos contentos de anunciar que el gobierno (sudafricano) y los abogados de Caster llegaron a un acuerdo total con la Federación Internacional de Atletismo (IAAF)”, indicó el ministerio en un comunicado.

“Como Caster es inocente de cualquier delito podrá conservar su medalla y su título de campeona del mundo en 800 metros”, precisa el texto.

“También acordamos con la IAAF que los análisis científicos realizados legalmente en el marco del reglamento serán tratados con la confidencialidad de una relación entre paciente y médico”, añade el texto.

“En consecuencia no habrá ningún anuncio público sobre las conclusiones del equipo de científicos”, dijo el ministerio.

La IAAF anunció el pasado 19 de agosto, el mismo día de la final de los 800 metros en el Mundial de atletismo de Berlín que se llevó Semenya, que abriría una investigación para determinar el sexo de la atleta, una decisión que escandalizó a Sudáfrica.