Carabineros de Calbuco detuvo a dos delincuentes con antecedentes policiales que engañaban para estafar en locales comerciales de esa comuna. Además, se incautó un vehículo robado y cerca de 400 mil pesos en dinero en
efectivo.

Se trata de Ricardo Yévenes Bascur de 57 años y Carlos Muñoz Hernández de 49. Ambos procedentes de Chillán y Talca, respectivamente.

Imagen: Fabiola Ancapichún

Imagen: Fabiola Ancapichún

El hecho quedó al descubierto cuando una cajera denunció que momentos antes fue engañada por un hombre bien vestido que compró un objeto y luego se dio a la fuga sin pagar, además de apropiarse de 10 mil pesos. Ante esta situación, carabineros lo detuvo junto a su acompañante que se movilizaban en un automóvil en las cercanías del sector.

Luego del respectivo control, los efectivos de la Cuarta Comisaría de Calbuco establecieron que ambos sujetos tenían un nutrido prontuario por delitos de estafa y hurto. En la ocasión, se logró precisar que el vehículo fue robado el 4 de noviembre del año pasado en Santiago.

También se incautó 400 mil pesos en dinero en efectivo, monto que no pudieron acreditar su procedencia. Se indicó que aparentemente, fue obtenido producto de las estafas que venían realizando desde Talca hacia el sur.

Los antecedentes fueron remitidos a la Fiscalía y los estafadores quedaron a disposición del Tribunal de Garantía de Calbuco.