El Ministerio de Salud anunció que un comité de expertos analizará el caso de la mujer con cáncer terminal, a la cual la justicia le dio la razón para obligar al Gobierno a costear su tratamiento, para revisar si efectivamente fue bien recetado.

A pesar de que el Servicio de Salud Metropolitano Occidente y el Hospital San Juan de Dios ya apelaron a la resolución de la Corte de Apelaciones que los obliga a costear un tratamiento de cáncer terminal, el Ministerio tomó medidas adicionales.

Así lo informó el titular de la cartera de Salud, Álvaro Erazo, quien aseguró que un comité de expertos analizará el caso de Virginia Marcell, de 57 años, para saber si se le recetó el medicamento adecuado y cuanto podría extendersele la vida con él.

Además aseguró que este informe estará listo a más tardar el martes de la próxima semana, porque están consientes de que cada día que pasa puede agravar más el cáncer de Marcell que ya hizo metástasis y podría ramificarse a más órganos vitales.

Y a pesar de que la noticia alegró a Marcell, lamentó que no se confié en el criterio de su oncóloga que es parte del sistema público de salud y que fue quien le recetó los 8 ciclos de quimioterapia con el fármaco sutent.

Paralelamente, Marcell decidió someterse a un estudio clínico hace 3 semanas que le permite recibir gratuitamente un medicamento alternativo al que le recetaron y que según el oncólogo de la Fundación Arturo López Pérez, Mauricio Mahave, podría ayudarle.

Mahave explicó que de funcionar el tratamiento que se le está dando, su vida podría extenderse hasta por 22 meses más.