Notas
Comité de expertos del Minsal revisará caso de mujer con cáncer terminal a la que debe costear tratamiento
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Ministerio de Salud anunció que un comité de expertos analizará el caso de la mujer con cáncer terminal, a la cual la justicia le dio la razón para obligar al Gobierno a costear su tratamiento, para revisar si efectivamente fue bien recetado.

A pesar de que el Servicio de Salud Metropolitano Occidente y el Hospital San Juan de Dios ya apelaron a la resolución de la Corte de Apelaciones que los obliga a costear un tratamiento de cáncer terminal, el Ministerio tomó medidas adicionales.

As√≠ lo inform√≥ el titular de la cartera de Salud, √Ālvaro Erazo, quien asegur√≥ que un comit√© de expertos analizar√° el caso de Virginia Marcell, de 57 a√Īos, para saber si se le recet√≥ el medicamento adecuado y cuanto podr√≠a extendersele la vida con √©l.

Además aseguró que este informe estará listo a más tardar el martes de la próxima semana, porque están consientes de que cada día que pasa puede agravar más el cáncer de Marcell que ya hizo metástasis y podría ramificarse a más órganos vitales.

Y a pesar de que la noticia alegr√≥ a Marcell, lament√≥ que no se confi√© en el criterio de su onc√≥loga que es parte del sistema p√ļblico de salud y que fue quien le recet√≥ los 8 ciclos de quimioterapia con el f√°rmaco sutent.

Paralelamente, Marcell decidi√≥ someterse a un estudio cl√≠nico hace 3 semanas que le permite recibir gratuitamente un medicamento alternativo al que le recetaron y que seg√ļn el onc√≥logo de la Fundaci√≥n Arturo L√≥pez P√©rez, Mauricio Mahave, podr√≠a ayudarle.

Mahave explicó que de funcionar el tratamiento que se le está dando, su vida podría extenderse hasta por 22 meses más.

Tendencias Ahora