La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) le solicitará a la FIFA que la sanción de 2 meses de suspensión impuesta al seleccionador ‘albiceleste’ Diego Armando Maradona sea aplazada y que comience a regir recién a partir del 1 de enero próximo.

La idea de los directivos trasandinos es que Maradona asista el próximo 4 de diciembre al sorteo del Mundial ‘Sudáfrica 2010′, a realizarse en Ciudad del Cabo.

Además, el presidente de la AFA, Julio Grondona, pretende que el entrenador pueda estar en el banco del equipo albiceleste para el amistoso del día 22 de ese mes ante la selección de Cataluña, en Barcelona.

La Comisión Disciplinaria de la FIFA impuso el domingo pasado a Maradona una sanción de dos meses de prohibición de ejercer cualquier actividad relacionada con el fútbol, entre el día 15 de noviembre y el 15 de enero próximo, y una multa de 25.000 francos suizos (unos 16.500 euros, ó 12 millones de pesos).

Maradona fue castigado por las fuertes declaraciones vertidas contra la prensa tras el partido entre Uruguay y Argentina, disputado el pasado 14 de octubre en Montevideo, y que dio pase al equipo bicampeón del mundo a Sudáfrica 2010.