La Superintendencia de Pensiones, a través del sistema de Alta Dirección Pública, designó 4 altos directivos para los cargos de intendente de Fiscalización De Prestadores Públicos y Privados, jefe de la División De Desarrollo Normativo, jefe de la División De Atención y Servicios al Usuario y jefe de la División Estudios.

Los tres primeros puestos fueron creados con motivo de la nueva estructura que tiene la Superintendencia de acuerdo a la Ley N° 20.255 sobre la Reforma Previsional.

Como nuevo intendente de fiscalización de prestadores públicos y privados fue nombrado Renato Hamel, ingeniero comercial e ingeniero en informática de la Universidad de Chile y MBA de la Universidad Adolfo Ibáñez.

Trabajó para el Chase Manhattan Bank en Chile y en Nueva York, fue Gerente de Transbank, y al momento de su nombramiento se desempeñaba como Gerente Comercial de Banco Falabella. Hamel asumirá en sus funciones el día 1 de diciembre de 2009.

En tanto, como Jefa de la División de Estudios asumirá Olga Fuentes Contreras, ingeniero comercial de la Universidad de Chile, Magíster en Finanzas de la misma universidad y PhD in Economics de Boston University.

Hasta la fecha se desempeñaba como Jefa del Departamento de Investigación de la Superintendencia de Pensiones. Además, ha sido Asesora Senior del Ministerio de Hacienda, Research Assistant de la Boston University e Investigadora de la CEPAL.

Por su parte, Marcia Salinas fue nombrada Jefa de la División de Desarrollo Normativo. Ingeniero Comercial de la Pontificia Universidad Católica de Chile, MBA de ESADE y diplomada en Gestión Integral de Riesgos del Negocio de la Universidad de Chile.

Finalmente, Marcial Fernández se hará cargo de la División de Atención y Servicios al Usuario, quien asumirá el día 14 de diciembre.

Fernández es ingeniero civil industrial de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Diplomado en Gestión de Empresas y en Marketing y Creación de Valor en la misma casa de estudios. Actualmente se desempeña como Subgerente de Clientes de Autopista Vespucio Sur y ocupó varios cargos directivos en Telefónica CTC Chile.