Notas
Requisan 150 equipos desde cibercafés de Concepción a petición de Microsoft por uso de software pirata
Publicado por: Christian Leal
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras recibir una denuncia de la empresa Microsoft sobre el empleo y venta de programas y computadores con licencias falsificadas en locales comerciales del centro de Concepción, este miércoles la Brigada de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI penquista allanó 12 establecimientos, lo que arrojó más de 150 computadores incautados y 5 detenidos por infracción a la ley de propiedad intelectual e industrial.

Copia falsificada de Windows

Copia falsificada de Windows

Para el Ministerio P√ļblico del B√≠o-B√≠o, este operativo se constituye como “uno de los procedimientos m√°s importantes que se han realizado a nivel nacional”, el que adem√°s permiti√≥ el sacar de circulaci√≥n cientos de discos compactos piratas.

“Este es un procedimiento por ley de propiedad intelectual, ya que el Ministerio P√ļblico recibi√≥ unas denuncias de los propietarios de Microsoft, toda vez que en distintos locales comerciales de la ciudad de Concepci√≥n y tambi√©n en algunos cibercaf√© se estaban comercializando al p√ļblico copias o computadores con copias pirateadas de estos programas”, detall√≥ la fiscal Nayalet Mansilla.

Por su parte, el jefe de la Brigada de Delitos Econ√≥micos de la PDI de Concepci√≥n, comisario Gaspar Montero, explic√≥ que se trat√≥ de “12 locales establecidos en el centro de Concepci√≥n, que estaban operando con software copiados, que no contaban con las licencias y estaban comercializando instalando programas, sin la debida licencia que rige la ley de propiedad intelectual”.

“Es una incautaci√≥n que obedece a una de las iniciativas importantes respecto del combate contra la pirater√≠a, relacionado espec√≠ficamente (con) software”, dijo el comisario Montero.

Los 5 imputados quedarán a disposición del Juzgado de Garantía de Concepción.

Es preciso recordar que el uso de software Microsoft sin pago de licencias est√° penado por la ley. Por ello existen opciones de uso libre e iguales prestaciones, como el sistema operativo Linux y el paquete ofim√°tico OpenOffice, que pueden ser descargados y utilizados gratuitamente, sin problemas legales.

Tendencias Ahora