El sábado 21 de noviembre, a las 19:30 horas, la agrupación presentará un repertorio que incluye además obras de Beethoven y el chileno Fernando García; bajo la batuta del director titular, Juan Pablo Izquierdo.

Un atractivo repertorio ha preparado la Orquesta de Cámara de Chile para su retorno al Aula Magna de la Universidad Técnica Federico Santa María este fin de semana, dentro del que destaca la Sinfonía nº8 en Fa Mayor op. 93, de Ludwig van Beethoven, para continuar con la obra “Rincones”, del compositor chileno Fernando García.

En la segunda parte del concierto se podrá apreciar la obra “Pedrito y El Lobo”, de Sergei Prokofiev, con Patricio Sabaté, como narrador. A cargo de la batuta estará el Director Titular de la orquesta, el maestro Juan Pablo Izquierdo.

“Rincones”, para orquesta de cuerdas, es una obra escrita por el compositor chileno Fernando García en el año 2000 a pedido del director de orquesta y violista Luis José Recart, por entonces director de la Orquesta Moderna. Consta de cuatro movimientos (Ciclo, Montañas, Alba y. Flores). La partitura está fechada en Isla Negra, en febrero de 2000, habiéndose estrenado en 2003.

“Pedrito y el lobo”, de Sergei Prokofiev, es una obra de la plena madurez del compositor y la escribió después que recibió un encargo del conservatorio en 1945. No ha sido posible determinar el autor del texto, pero se sabe que en alguna época Prokofiev revisó una antología de cuentos populares rusos, de donde evidentemente está extractado este texto. Prokofiev usa una riquísima orquestación extremadamente variada en los distintos episodios, que hace de esta obra una creación única.

Las entradas tienen valores de $6.000 general; $5.000 Tercera Edad; y $3.000 estudiantes. Están a la venta en Disquerías Casamar de Viña del Mar; Jardín Esmeralda, de Valparaíso y en boleterías de la USM.